Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Mundial del Agua – DMA2014

Hola Ecolectores! Hoy es Día Mundial del Agua, celebrado anualmente cada 22 de marzo, fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1993 y en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Las principales celebraciones del Día Mundial del Agua 2014, serán realizadas en la ciudad de Tokio, Japón organizadas por el programa ONU-Agua, que este año lleva como lema “Agua y Energía”.

De esta manera, el programa ONU-Agua pretende llamar la atención de los gobiernos sobre la desigualdad que existe entre la interrelación agua-energía, problema que viven especialmente zonas marginales y rurales empobrecidas. Se estima que hoy en día, unos 780 millones de personas no tienen acceso al agua potable, mientras 1,300 millones de personas tampoco tienen acceso a la energía. Esto demuestra que son factores significativos al momento de reducir la pobreza mundial.

Es importante que sepamos como desde nuestros hogares, lugares de trabajo, escuelas y universidades, podemos hacer uso sostenible del agua y la energía que recibimos. Contribuyendo a preservar este valioso liquido para las generaciones futuras. Adoptemos una #CulturaGreen en nuestras vidas!

Fuente Externa: Portal UN Water

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top