Estás aquí
Home > ECOAgenda

Dia Mundial del Agua: el Mundo tiene sed

El Día Mundial del Agua, se conmemora el 22 Marzo cada año, siendo un día para llamar la atención internacional sobre el ahorro del Agua y su impacto en el Medioambiente. La ONU ha empezado a trabajar las actividades previas a este día, bajo el lema 2012: Agua y seguridad alimentaria“. Ambos conceptos ligados a la preservación del recurso natural más valioso para la producción de alimentos.

Como ciudadanos del Mundo, debemos despertar la conciencia sobre la importancia del Agua para nuestra supervivencia. Todo lo que nos rodea: la naturaleza, los animales, los alimentos y nosotros mismos necesitamos del recurso agua para vivir. Está demostrado que un hombre adulto, de peso promedio puede sobrevivir de 5-6 días sin alimentos, pero solo resistiría de 3-4 días sin ingerir agua.

El Día Mundial del Agua no solo debe tenerse presente 1 día cada 364 días, debemos fomentar un cultura de “ahorro del agua” día a día en nosotros y los que nos rodean. La Republica Dominicana es un país afortunado en comparación a otros países que sufren largos períodos de sequías y tienen que trasladar muchos kilometros para buscar agua potable.

Espero que este breve artículo deje alguna huella positiva en tí, y desde hoy te conviertas en embajador/a de nuestro Planeta, el único que tenemos! Adopta una CulturaGreen en tu vida 🙂

Fuente Externa.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top