Estás aquí

Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO2

Cada día 28 de Enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Global, designado por la Naciones Unidas como el día clave para tomar decisiones en beneficio del planeta, crear conciencia, sensibilizar sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona.

También, este día es propicio para impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en desarrollo de fuentes de energía renovables, reducción combustibles fósiles, mejoras en la eficiencia de los procesos industriales y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.

Muchas son las causas del cambio climático, pero principalmente se ha producido como consecuencia de acciones humanas destructivas:

  • El excesivo aumento de gases de efecto invernadero por quema de combustibles fósiles (carbón y petróleo principalmente).
  • La producción agropecuaria y el cambio de uso del suelo, en especial la deforestación.
  • La industrialización y actuales patrones de consumo.
  • La gestión de residuos sólidos y líquidos en los países desarrollados produce altos niveles de gases de efecto invernadero debido al consumo de energías relacionadas con los patrones de consumo y la gran producción industrial.

El cambio climático es el mayor problema ambiental que afecta a todo el planeta, la preocupación es de todos los países, es así se demostró en la COP21 con la firma del Acuerdo de París, un convenio internacional que intenta limitar globalmente las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la temperatura a maximo de 2 grados celcius.

En todos los países, la ONU realiza actividades de conmemoracion del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, instando a los gobiernos, las industrias y la sociedad a tomar acciones para mitigar el impacto ambiental y el compromiso de reducir las emisiones.

Fuente Externa: EFE Verde

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top