Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hola Ecolectores! Cada 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen desde el 1975, año en que se celebró en Belgrado, capital de la República de Serbia, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas y como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Desde entonces esta fecha se ha ido convirtiendo en un recordatorio para que no olvidemos que los niños son el futuro del planeta, y que nos corresponde enseñar a cuidarlo como se merece.

La Educación Ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y los efectos de la relación “hombre y medio ambiente” siendo la educación el mecanismo que además infunde en la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Finalmente coincidimos con que “La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, valores, destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual o colectivamente, en la resolución de los ambientales presentes y futuros”.

Fuente Externa: EFE Verde

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top