Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Mundial de la Alimentación 2015

Hola Ecolectores! Cada 16 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, que este año 2015 tiene el lema “Protección social y agricultura, para romper el ciclo de la pobreza rural”. Durante esta celebración se invita a todos los países, especialmente aquellos países desarrollados, a trabajar y proporcionar los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en el 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el objetivo de conocer los problemas relacionados con el hambre mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra la desnutrición y problemas asociados con la agricultura.

Según explica la FAO, esta celebración llega en un momento oportuno, en vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París 2015, cita muy importante y definitiva para abordar la reducción de los gases de efecto invernadero y de la cual se espera que salga un compromiso vinculante a nivel internacional sobre el cambio climático.

Para conocer más detalles del programa de la Semana Mundial de la Alimentación y los actos que se desarrollarán durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2015 a través de la página oficial de la FAO.

Fuente Externa: EFE Verde

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top