Estás aquí
Home > ECOAgenda

Dia Mundial del Medio Ambiente ¿Qué haces por nuestro Planeta?

El Dia Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972, en su Resolución No.2994 que dió inicio a la Conferencia de Estocolmo. Mediante la conmemoracion de este dia tan importante para todos, la ONU busca sensibilizar la opinión mundial en relación a temas ambientales, en un contexto más humano, y menos político-económico. Es así, como cada año, el 5 JUNIO celebramos el Dia Mundial del Medio Ambiente, con miles de actividades en todo el mundo para celebrar al Planeta.

Muchos de nosotros sentimos pasión por el medio ambiente, sentimos la responsabilidad de cuidarlo y preservarlo… Pero muchas veces nos preguntamos ¿cómo lo hacemos? ¿cómo aportamos ese granito de arena en favor del Planeta? Pues te cuento que la respuesta es super sencilla! Tenemos miles de acciones que podemos adoptar a cabo si queremos causar un menor impacto medioambiental.

Si cada uno de nosotros adopta una conciencia ecológica, el daño al Medio Ambiente sería muchísimo menor.

Participar de las actividades y celebraciones ecologicas, como: Jornadas de reforestación, Limpieza de Costas, unirte a una ONG ambientalista; incluso en nuestro hogar, oficina, escuela o universidad podemos ahorrar Agua/Energía, reciclar y poco a poco fomentar una CulturaGreen en las personas que nos rodean.

Así que no hay excusas, SUMATE aquellas personas que Sí nos preocupamos por el Plantea y el futuro de nuestras generaciones. EL CAMBIO ESTA EN TI!! 🙂

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top