Estás aquí
Home > ECOAgenda

Día Internacional Sin Bolsas Plásticas

bolsas-de-plastico-medusas2

Hola Ecolectores! Hoy, 3 de julio es el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas, un día que pretende concienciar a las personas sobre los peligros que conlleva el uso de bolsas de plástico para el medio ambiente. Apostando firmemente por alternativas menos contaminantes, así como las reducción de las bolsas de plástico cuya vida útil es de 15 minutos por cada uso y luego terminan en los vertederos, o pero aún en los océanos.

Las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Asimismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos.

Estados Unidos y la Unión Europea consumen el 80% de la producción mundial de bolsas plásticas.

A propósito del #diasinbolsas te compartimos seis razones para no utilizar bolsas plásticas, además de invitarte a utilizar siempre bolsas reusables para tus compras, contribuyendo a reducir la contaminación de plástico.

  1. El plástico se creó para durar. Tanto que una bolsa plástica tarda en descomponerse entre 100 y 150 años. Además, pueden dividirse en pequeñas partículas que se mezclan con el entorno natural.
  2. La mayor parte de las bolsas de plástico que consumimos no se reciclan, acaban en los vertederos. En los océanos, donde el problema de contaminación por plástico es más serio, también se han encontrado residuos de bolsas plásticas.
  3. La presencia de plástico en el entorno natural es causante de la muerte, directa o indirectamente, de miles de aves marinas, tortugas y muchas otras especies cada año.
  4. Se necesitan 12 millones de barriles de petróleo para producir los 100.0000 millones de bolsas de plástico. Esta cifra representa el consumo anual de un solo país: Estados Unidos.
  5. El petróleo empleado para crear 14 bolsas de plástico sirve para llenar el tanque de gasolina de un vehículo. En cambio, la vida útil media de una bolsa apenas pasa de los 10 minutos.
  6. No usar plástico ayuda a cambiar nuestros hábitos alimenticios. Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, quienes emplean bolsas reutilizables para ir al supermercado, también optan por comida orgánica y local.

Fuente Externa.

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top