Estás aquí

ONU prepara ceremonia de firma del Acuerdo de París

Este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, los líderes mundiales asistirán a la sede de la ONU en Nueva York para afirmar un compromiso definitivo con la acción climática y celebrar el histórico Acuerdo de París, consensuado por 196 naciones y los gobiernos en diciembre pasado durante la cumbre climática COP21.

China y EE.UU (los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo), ya se han comprometido para reducir más del 40% de las emisiones, lo que permitirá que el Acuerdo de París sea una realidad contra el calentamiento global.

Sin embargo, solo 130 naciones y gobiernos de los 195 participantes en las negociaciones de la COP21 han confirmado su asistencia a la ceremonia de firma del acuerdo. Al menos 55 países que representan solo un 55% de las emisiones globales deben firmar y ratificar el Acuerdo de París para que pueda entrar en vigor oficialmente. 

Ahora es el momento para que otras Partes de la Convención COP21 también intensifiquen su cooperación global para la mitigación del cambio climático. El Acuerdo de París, establece una serie de compromisos para reducir el aumento de la temperatura global a menos de 2°C para fin de siglo XXI.

paris_agreement_logo_onu

Fuente Externa: UNFCCC Newsroom

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top