Estás aquí

Desarrollo Sostenible: un aliado del Medio ambiente

La Cumbre Rio+20, del Desarrollo Sostenible al Capitalismo Verde

Del 20 al 22 de junio, se celebro en Río de Janeiro, Brasil la 2da. Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Desarrollo Sostenible, luego de 20 años los lideres de los principales países industrializados volvieron a reunirse para tratar soluciones a los principales problemas que impiden el Desarrollo Sostenible de las economías mundiales. Entre los temas tratados, esta lo que Barack Obama ha denominado como Green New Deal o Capitalismo Verde para reforzar conceptos como la Responsabilidad Social Empresarial y las Energías Limpias.

Como país no nos quedamos atrás, un encuentro que se realizo en paralelo con la Cumbre de Río + 20, organizado por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) sobre el “Empoderamiento de la Juventud Caribeña para el Desarrollo Sostenible”.

Durante la realización del Foro de Consulta sobre la Cumbre Rio +20, los jóvenes dominicanos presentaron sus inquietudes y propuestas sobre el Desarrollo Sostenible en nuestro país, el cual comprende tres pilares básicos: desarrollo económico, desarrollo social y protección del medio ambiente.

Ver estas noticias, me hace notar la importancia que hoy día los países desarrollados enfocan en el desarrollo sostenible de los pueblos, desde mi punto de vista resulta ser un gran aliado para la preservación y compromiso con el Medio ambiente, promoviendo las Energías Limpias. Quizás ese enfoque nos permita una fuerte sinergia entre ambas partes, lo que hoy se conoce bajo conceptos como el “Capitalismo Verde”.

Fuente Externa: Rio+20

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top