Estás aquí

Desafío de Ciudades en la Hora del Planeta 2015

¡Hola EcoLectores! En la actualidad, la mitad de la población mundial vive en ciudades, y estas generan más del 70% de las emisiones de CO2 del Planeta. En el caso de América Latina, mas del 60% de las personas vive en ciudades y antes del año 2030, esta cifra crecerá al 80%. A sabiendas que el desarrollo urbano debe ir acompañado de inversiones en infraestructura sostenible y cambios en los patrones de consumo y transportación de sus habitantes.

El Desafío de Ciudades en la Hora del Planeta 2015, es una iniciativa diseñada por la Fundación WWF, para celebrar las ciudades que estan encaminandose a ser lugares mas verdes, limpios y sustentables para vivir, inspirando a otras ciudades del mundo a seguir su ejemplo. La meta principal de WWF es motivar y reconocer los esfuerzos de las ciudades que lideran el desarrollo bajo en carbono.

Desafio de Ciudades 2015El Desafío de Ciudades es una competencia anual entre ciudades participantes, postuladas por sus propios ciudadanos. Las ciudades ganadoras son reconocidas por sus planes innovadores para la disminución de emisiones de gases efecto invernadero y la adptacion al cambio climático. En esta edición del Desafío de Ciudades se hará enfasis en la adopción de soliciones para el ahorro de energía.

El año pasado, participaron 163 ciudades de 14 países a nivel mundial, con compromisos y acciones contra el calentamiento global. La ganadora como Capital de la Hora del Planeta 2014 fue Ciudad del Cabo, Sudáfrica y destacó entre todas las participantes por establecer una estrategia climática integral que vinvula temas como: la alimentación, energía y el acceso al agua potable.

Para registrarse como participantes y candidatas al Desafío de Ciudades, cada ciudad debera enviar a WWF información sobre su gobierno local, planes de sustentabilidad y acción climática que incluyan por lo menos una acción de mitigación y un compromiso o meta para los proximos años. Este año, se dará mayor peso a las acciones y planes propuestos sobre eficiencia energética y desinversion en combustibles fósiles. La ciudad ganadora del desafío se convertirá en la proxima Capital de la Hora del Planeta que será el 28 de Marzo a las 8:30hrs.

Para más info sobre el Desafío de Ciudades 2015 y como participar con tu ciudad, visita el portal de WWF Desafío de Ciudades.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top