Estás aquí

Dando clics limpios por una Internet verde.

Un estudio realizado por la organización ambientalista Greenpeace Internacional muestra cuales empresas contribuyen a crear una Internet verde, aplicando políticas medioambientales. Este estudio fue publicado a principios de Abril, mostrando los resultados del año 2013 y lleva por titulo: Dando clics limpios: como las compañías están creando una Internet verde.”

En la actualidad, cerca de 2.500 millones de personas que se encuentran conectadas en la Internet diariamente, número que se espera crezca a 3.600 millones para 2017. El hecho es que toda esta actividad en línea ha generado una demanda de electricidad considerablemente alarmante. Una de las principales razones por las cuales esta ONG ambientalista movilizo expertos en tecnología y demás áreas para presentar los siguientes resultados.

El estudio es bastante extenso, entre los datos claves arrojó siete resultados que pueden considerarse básicos para las empresas tecnológicas evaluadas:

  1. Apple, Box, Facebook, Google, Rackspace y Salesforce se han comprometido en alimentar sus centros de datos con energía 100% renovable. La importancia radica en que estas empresas están entre las más grandes en la nube y almacenan una incalculable cantidad de datos e información de sus usuarios.
  2. Apple y Facebook han hecho más transparentes sus políticas de adopción de energía, así como sus datos de consumo.
  3. Los servicios web de Amazon se mantienen entre los más contaminantes. Al mismo tiempo, la empresa es menos transparente con respecto a su política energética.
  4. Duke energy, una de las principales empresas de electricidad y gas en los EE.UU, se vio forzada a adoptar políticas verdes gracias a la presión de Apple, Facebook y Google.
  5. Google se mantiene como uno de los líderes en la construcción de una Internet alimentada por energía renovable. gracias a sus esfuerzos por adquirir fuentes de energía solar y eólica para sus centros de datos.
  6. Facebook es otra de las empresas que se encuentra comprometida con una Internet verde. Recientemente ha protagonizado una de las mayores compras de aerogeneradores del mundo.
  7. Apple ha sido la compañía más agresiva e innovadora para conseguir el objetivo de alimentarse 100% con energía renovable.

Para leer el estudio completo “Dando clics limpios: como las compañías están creando una Internet verde.” puedes hacer clic en portal de Fayerwayer.com.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top