Estás aquí

Escenario listo para la COP22 sobre cambio climático en Marrakech

logo cop22 marrakech

La Reunión Ministerial Pre-COP Marrakech concluyó después de dos días de sesiones plenarias a puertas cerradas, para tratar los últimos detalles de la 22ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), que tendrá lugar en Marrakech, Marruecos del 7 al 18 de noviembre, siendo la 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes participantes del Protocolo de Kyoto (CMP12) y la 1ra en calidad de Encuentro de las Partes del Acuerdo de París (CMA1).

Presidida por Salahdeddine Mezouar, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos y actual Presidente de la COP22, junto a Segolene Royal, Ministra de Medio Ambiente de Francia y Presidenta de la COP21 y Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, la Pre-COP reunió a más de 70 países para lograr un entendimiento común sobre las negociaciones previas a la COP22. Las principales áreas de discusión cubiertas han sido la entrada en vigor del Acuerdo de París, prevista para el 4 de noviembre y la celebración de la 1ra Reunión de las Partes participantes en dicho Acuerdo (CMA1).

Además, se hará referencia a la implementación del Acuerdo de París, el desarrollo de su manual de normas, financiación para la adaptación climática y mitigación en países en desarrollo, lo que incluye una propuesta de hoja de ruta de 100 mil millones de dólares al año por parte de los países donantes para la financiación climática para el 2020.

La COP22 incluirá también la “Llamada a la Acción de Marrakech”, que se lanzará durante el encuentro del día 15 de noviembre.

Plenarias de la COP22

Las sesiones plenarias se han completado con un debate sobre la Agenda de Acción del Clima Global liderado por las expertas del clima, de Marruecos y Francia: Hakima El Haite y Laurence Tubiana, informe que será presentado durante un evento de alto nivel el 17 de noviembre.

Asimismo, durante la COP22, tendrán lugar una serie de días temáticos (agricultura y seguridad alimentaria, ciudades, energía, bosques, empresas, océanos, transporte, agua y género) centrados en acelerar y movilizar los actores no estatales en la lucha contra el cambio climático, incluyendo empresas, ciudades y gobiernos. 

La Presidencia Marroquí tiene como objetivo crear un balance con la sociedad civil durante y trazar una agenda común para el resto de su Presidencia hasta la celebración de la próxima COP23 en 2017.

cop22 marrakech español

Para conocer la Agenda de la COP22 pueden acceder al portal oficial de la CMNUCC.

Fuente Externa: Página oficial de COP22 Marrakech

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top