Estás aquí

COP22 fomenta papel de los jóvenes contra el cambio climático

logo cop22 marrakech

La Jornada de la Juventud en la COP22 celebrada durante el tercer día de la COP22, mediante varios eventos organizados por la delegación oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (YOUNGO), quiénes centraron el debate en el papel que los jóvenes pueden desempeñar en la aplicación del Acuerdo de París y en el futuro de la acción climática.

Hakima El Haite, enviada especial de la COP22 y paladina de Marruecos, se ha dirigido a los jóvenes: “debemos difundir vuestro mensaje… porque tal vez somos demasiado viejos para re-imaginar el mundo y cambiarlo”. El Haite también se ha manifestado emocionada por la próxima ceremonia de los Premios Film4Climate.

jovenes-en-la-cop22Richard Kinley, Secretario Ejecutivo Adjunto del Organismo de Cambio Climático de la ONU, comentó al auditorio “¿cuántos de ustedes nacieron después de febrero de 1991?” recordando que la primera ronda de conversaciones sobre el clima tuvo lugar en ese año y reflexionado sobre todo el progreso que se ha hecho desde entonces. Sin embargo, Kinley ha remarcado que “la juventud es la fuerza impulsora de un futuro sostenible” y aún se necesita más trabajo en la acción climática.

El enviado de la ONU para la Juventud, Ahmed Alhendawi, también ha estado presente, hablando sobre la energía positiva de la Conferencia de la Juventud, organizada por la COP22 antes de las conversaciones reales. Alhendawi ha remarcado que es fácil para él explicar la ONU a los jóvenes, pero que a menudo no resulta tan fácil explicar la importancia que representan los jóvenes para la ONU. Su consejo para la multitud ha sido “hacer ruido” acerca de los cambios que se quieran ver en la política y la actividad climática.

Fuente Externa: UNFCCC Newsroom

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top