Estás aquí

Convocan Concurso de Cortos sobre Cambio Climático

“El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima” es el concurso de cortos convocado por un conjunto de entidades con la finalidad de motivar a la comunidad estudiantil de publicidad, diseño gráfico, cine, mercadeo y comunicación social la producción de audiovisuales sobre los temas relacionados con la problemática del cambio climático.

La finalidad de los cortos es incidir en la población dominicana para asumir una cultura de uso sostenible de los recursos y bienes naturales, compatible con el clima, promoviendo el logro de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estableciendo la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático.

La inscripción estará abierta desde 22 de junio hasta el 21 de julio, y el 27 de julio se ofrecerá una jornada de inducción sobre el tema. La fecha de presentación de los cortos a concurso estará abierta del 31 de julio al 31 de agosto. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del CNCCMDL.

El concurso de cortos por el clima es una convocatoria del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Plataforma de Naciones Unidas de Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), con el apoyo de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).

Premios y jurado

Se premiarán los tres primeros lugares con dinero metálico, y con la entrega de publicaciones relevantes sobre cambio climático. En adición, quien resulte ganador/a del primer lugar formará parte de la delegación dominicana que participará en la Vigésimo Tercera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático – COP23 que se realizará en Bonn, Alemania en noviembre del 2017.

La selección de los trabajos ganadores será realizada por un jurado compuesto por sendos representantes del CNCCMDL, GIZ, RAUDO, ADECOM y una persona experta en la realización y edición de audiovisuales.

Fuente Externa: Nota de Prensa CNCCMDL.

CulturaGreen

Todos los derechos reservados. Compartir contenido bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.

http://culturagreen.com/

Artículos similares

Top