Estás aquí
Home > ECOTips

¿Cómo reducir tu consumo eléctrico?

Hola Ecolectores! Les comparto estos 10 EcoTips para reducir y eficientizar nuestro consumo energético a la menor expresión posible, ademas de influenciar a quienes nos rodean con estas acciones positivas, a fin de crear conciencia en el uso eficiente de la energía en los hogares, lugares de trabajo o estudios. Suponiendo un significativo ahorro económico en la factura energética y sobretodo disminuyendo la huella de CO2 que dejamos en el planeta.

  1. Encienda y apague todos los artefactos justo en el momento de ser necesitado. Evite dejarlos conectados al toma corriente, porque la mayoría de los electrodomésticos continúan consumiendo energía aun sin ser utilizados.
  2. Reemplace los viejos aparatos eléctricos por electrodomésticos con buena Eficiencia Energética. Los aparatos domésticos modernos tienen la certificación de Energy Saver
  3. Regule su Refrigerador o Nevera a una temperatura media de 5ºC, en la cual sus alimentos estarán bien conservados y al mismo tiempo minimizar los períodos de arranque del compresor hasta un 60%.
  4. Coloque sus Aires Acondicionados una temperatura no menor de 23ºC, lo cual le brindará un clima interno agradable y reducirá el período de arranque de los compresores electricos.
  5. Utilice Bombillos Ahorradores de Luz Fria (CFL) tipo Fluorescentes, LEDs o bombillas de bajo consumo.
  6. Apague las luces de los exteriores y demás instalaciones eléctricas cuando no estén en uso.
  7. Utilice Timers o Fotoceldas para encendido y apagado de las bombillas externas.
  8. Instale Calentadores de Agua de Gas o Fotovoltatico, que permiten reducir el consumo eléctrico considerablemente.
  9. Cambie sus Monitores o Televisores por la tecnología LCD, Plasma o LEDs, estás consumen menos de 100Watts en una pantalla de 32 pulgadas.
  10. Revise y controle el consumo de energía de sus electrodomésticos con regularidad, para evitar consumos fantasmas que alteren la factura eléctrica.
CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top