Estás aquí

¿Cómo identificar y evitar Alimentos Genéticamente modificados?

Diana Pimentel, Chef y Coach de Salud
Diana Pimentel, Chef y Coach de Salud

Hola mis queridos lectores, para aquellos que no pudieron asistir a mi charla del sábado pasado en el Mercado Verde de Terra Verde en Galería 360, les tengo un tema muy interesante que va de la mano con el anterior… Ya les comente del porque debemos evitar consumir alimentos genéticamente modificados y los daños que nos pueden causar a la salud, pero ahora se deben estar preguntando ¿y cómo identifico estos alimentos y como los evito? Todo esto lo comente en mi charla del sábado pasado y ahora le comparto a ustedes para que lo tengan en mente y escrito por algún lado. Aquí les dejo con unos cuantos consejos de cómo evitar e identificar los alimentos transgénicos.

Consejo # 1: Compra Alimentos Orgánicos

Los productos certificados orgánicos no pueden incluir ningún ingrediente genéticamente modificado. Compra productos etiquetados como “100% orgánico” o “orgánico” o “hecho con ingredientes orgánicos”. Puedes estar doblemente seguro de que si el producto también tiene un etiquetado del proyecto “NON GMO Verified” es real. Y les aconsejo que lean más acerca de los estándares orgánicos, de los cuales les indicare unos links.

Consejo # 2: Hecho con el logo de NON-GMO Ingredientes

Los productos que llevan el sello de Proyecto NON-GMO son verificados de forma independiente para cumplir con la única norma que tiene América del Norte para evitar los OGM, incluyendo las pruebas de ingredientes de alto riesgo. Non-GMO Project es una organización sin fines de lucro comprometida a proporcionar a los consumidores con opciones no-OGM claramente etiquetados e independientemente verificados. Busque los productos lácteos con la etiqueta “No rBGH o rBST”, o “libre de hormona artificial.”

Consejo # 3: Evite en riesgo ingredientes

Si no está etiquetado orgánico o verificada no OGM: Evite productos hechos con ingredientes que podrían derivarse de los OGM (ver lista en PDF). Los nombres de estos ingredientes no se han traducido porque es así, en inglés, como se ven en las etiquetas para los EEUU.

organic vs conventionalConsejo # 4: Informemos de la mejor forma posible y conscientes de las cosas que estamos comprando

No compremos por comprar o por necesidad de comer. Compremos alimentos conscientemente, ¿Me hará bien a mi salud o a la de mi familia, estoy alimentándome con veneno o con alimentos que realmente me aportaran un valor nutricional a mí y a mi familia? Recuerden somos lo que comemos, si comemos chatarra así mismo será nuestro organismo interno, una chatarra. Mientras que si nos alimentamos con alimentos orgánicos y naturales no artificiales nos aseguramos de que realmente estamos ingiriendo todo el valor nutricional de ese alimento: séase fruta, vegetal, tubérculo, especie etc.  ¿Sabían que los alimentos convencionales y genéticamente modificados no tienen la misma cantidad de minerales necesarios que debe tener los?  Véase tabla Orgánico vs Convencional:

Por esto es tan importante que nos alimentemos de aquellos alimentos producidos naturalmente y orgánicos. Nada de alimentos convencionales, ni procesado, nada refinado, libre de azucares, colorantes, preservantes, aditivos, nada artificial etc…

Esta es la única forma, alimentándonos orgánicamente y naturalmente, de la cual obtendremos SALUD ÓPTIMA. Hace centenares de años atrás Hipócrates una vez dijo “Deja que tus alimentos sean tu medicina, no la medicina tus alimentos”. No nos dejemos envenenar, abramos los ojos, creemos consciencia y pasemos la información a los menos informados.

Escrito por: Diana Pimentel de Garcia, Chef y Coach de Salud – Sígueme en Instagram:@chefdianapimentel

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top