Estás aquí

¡Hablando en Verde!

Sentada en mi cama meditaba en que escribir y pum me llegó a la mente ¿Por qué debemos preservar?, sé que les parecerá algo muy trillado, pero meditemos y es que al fin y al cabo nuestro planeta, es lo único que tenemos, pues aunque los expertos en Astronomía nos están insertando la idea de que en otros planetas existe otras formas de vida en la que podríamos acostumbrarnos, no ¡pero nada como nuestro planeta!

Pensemos por un instante, en nuestro planeta tenemos vida en abundancia en todos los sentidos, aunque ya está muy deteriorado, pero todavía se ve la maravilla en su ambiente. Sus ríos que nos dan frescura, flora impresionante y variada, fauna indescriptible. Aunque algunas especies solo ya la podemos conocer por fotos, pero todavía tenemos la esperanza de que podemos hacer mucho por lo que todavía nos queda, sé que podemos continuar en ese camino, sabiendo que estamos aportando nuestro granito de arena para que así nuestro planeta respire, hoy les hablo de las 3 R’s: Reusar, Reciclar y Reducir.

Reusar: Esos materiales que tenemos los cuales podemos darte otra clase de uso. Ej: Plástico, Papel, Cristal.

Reciclar: Aquí sí que la lista se pone larga porque cuando vemos a nuestro alrededor podemos encontrar que de todo se puede reciclar, o al menos mucho y como me comentaba un amigo diseñador cuando le hablaba sobre si la moda se recicla y me dijo “en moda todo se recicla”.

Reducir, aquí es que debemos de ser creativos, porque nuestros pioneros en esta iniciativa, los japoneses, han sabido de veras crear de todo a partir de la reducción de materiales orgánicos, creando compost, siendo esto, solo un ejemplo del mundo de todo lo que ellos crean a partir de lo orgánico que utilizan y después reducen.

Hace un tiempo un Senador Norteamericano de apellido Nelson tuvo la visión de que había que luchar por crear consciencia de la preservación de nuestros parques nacionales, ríos, fauna, flora y todo lo que tuviese vida ya que en este planeta, él lo acuño como nuestra gran casa.

HOY decídete a tomar conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, la educación ambiental, y la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes. La pregunta queda en el aire, ¿Qué harás para que nuestro planeta respire más limpio?…

Hasta una próxima…

Lynette Vargas García

Amante y protectora de la Naturaleza

Mail: lynnettevgarcia@gmail.com

Twitter: @Verde80

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top