Estás aquí
Home > ECOTips

Cinco formas de practicar running ecológico

Hola Ecolectores! Este Post es para los amantes de los ejercicios al aire libre, específicamente aquellos runners como yo; recientemente publicado en el portal ecológico iambiente.es sobre como ser runners ecológicos, mediante sencillos EcoTips para convivir en plenitud con la naturaleza mientras nos ejercitamos.

El running es un deporte que beneficia la salud en múltiples maneras, y nos permite usar al medio ambiente como nuestro marco de entrenamiento. Por ello, además de verlo como un paisaje, debemos tomarle el aprecio que merece y procuramos en medida de lo posible, para no destruirlo. Algunas de pequeñas acciones, así que toma notas e incorpóralas a tu rutina de running desde tu próxima carrera.

  1. Usar una Botella de agua re-utilizable: No hay opción más re-usable que las botellas de plástico. Sin embargo, lo ideal, es tener tu propio recipiente. Si compras un termo o botella de plástico duro e incluso de metal, podrás re-usarla por mucho tiempo. Ahorrando así, libras de desechos de plástico PET en los vertederos.
  2. Compartir el vehículo para ir a las carreras o parques: Si tienes compañeros en tu deporte, pueden ayudarse con un aventón a los eventos y carreras de vez en cuando y reducir el consumo de combustible. Otra opción es, utilizar la bicicleta regularmente para nuestro entrenamiento, será un ejercicio doblemente completo.
  3. No usar papel para registrar a los corredores y marcadores: Hoy en día, existen miles de aplicaciones para registrar tus mejores puntajes de carreras, no sólo en cada entrenamiento, sino también obtener métricas de rapidez, kilómetros recorridos, etc.. De esta forma disminuyes tu consumo de papel y puedes llevar la info actualizada de tu ultima carrera en tu smartphone o tablet.
  4. Cuidar tu ropa y calzados para luego poder donarlos: En vez de tirar tu ropa de entrenamiento, es importante que la mantengas en buen estado para donarla a centros de acopio. Ahorrando estos desechos y dándoles otra oportunidad a personas menos afortunados.
  5. Participar en carreras PRO-Medio Ambiente: Las carreras en PRO del medio ambiente dan una pequeña donación a causas de la preservación de la flora y fauna silvestre, la salud del aire, la recolección de basura y reciclajes u otras causas ambientales. Investiga e infórmate de cuales carreras pro-recaudación puedas participar en tu ciudad.

¡Corre! y qué mejor si es por una buena causa. 🙂

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top