Estás aquí

Christiana Figueres, líder de la carrera contra el Cambio Climático

Christiana Figueres Olsen, la líder que muchos en su tierra desconocen, a pesar de ser la costarricense que más cerca ha estado de la cúpula de la Organización de las Naciones Unidas , es actualmente la persona que carga sobre sus hombros gran parte del peso del mayor reto al que se ha enfrentado la humanidad, el Cambio Climático.

Figueres, quien desde 2010 ocupa el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, siendo el más alto puesto político relacionado con clima al que alguien puede aspirar en la ONU. Durante cinco años formó parte del equipo negociador de Costa Rica en conferencias del clima. Además de haber liderado las negociaciones de 195 países en la Conferencia de las Partes COP21, en París, una de las Convenciones de la ONU con mayor respaldo mundial.

“Christiana Figueres: la mujer con la tarea de salvar al mundo del calentamiento global”, tituló The Guardian en noviembre. Mientras que la revista Vogue también le consagró un espacio en una edición especial: “juega un papel fundamental en la que probablemente sea la negociación del clima más exitosa en la historia”. Asimismo, prestigiosa revista estadounidense Foreign Policy ubicó entre los 100 pensadores más influyentes de 2015, junto a figuras como el Papa Francisco, Ángela Merkel y Vladímir Putin.

Mucho más podría precisarse de la biografía de Christiana, pero lo cierto es que el tiempo apremia. Consolidando su liderazgo con el cierre del Acuerdo de París, resultado de dos intensas semanas durante la COP21, negociación climática que tiene el objetivo de alcanzar un ambicioso acuerdo global para intentar frenar el cambio climático.

Fuente Externa: Revista Dominical La Nacion

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top