Estás aquí

Centro Regional de Colaboración para promover la acción climática en Latinoamérica

Recientemente fue inaugurado el Centro Regional de Colaboración (CRC) de la Ciudad de Panamá, operado por la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Este centro que reemplazará al de Bogota, ha sido creado para reforzar el apoyo a los países de América Latina en la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático.

El CRC de Panamá continuará trabajando en los asuntos relacionados con el desarrollo sostenible en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas.

“La inauguración del CRC Panamá, es un elemento clave en la hoja de ruta exitosa para evitar que la temperatura no aumente más de dos grados centígrados, para encaminar la cooperación internacional y el flujo de inversión que nuestro país requiere para transformar el modelo de desarrollo hacia uno que valore los recursos naturales y el servicio que hacen los ecosistemas para mantenernos con vida” manifestó la Vicepresidenta y Canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo.

El Centro Regional de Colaboración de Panamá (CRC Panamá) para América Latina, es parte fundamental del esfuerzo internacional para hacer frente al cambio climático, ya que consolidan los esfuerzos locales, nacionales y regionales para contribuir a la efectiva implementación del Acuerdo de París.

La secretaría de la CMNUCC ha establecido diversos CRC en los últimos cuatro años en colaboración con organizaciones regionales. El primer centro se estableció en Lomé, Togo, para dar servicio al África Occidental, el segundo se estableció en Kampala, Uganda, para servir al resto de África. Un tercero se estableció en Saint George, Granada, para cubrir la región del Caribe, y un cuarto se estableció en Bogotá, Colombia, para apoyar a los países de América Latina. El centro más reciente fue inaugurado en Bangkok, Tailandia, para servir a la región de Asia-Pacífico.

Los CRC tienen como objetivo catalizar la acción climática sobre el terreno para avanzar hacia la implementación del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El establecimiento del CRC para América Latina en la Ciudad de Panamá permitirá ganar en eficiencia puesto que este centro se suma a una red más amplia de agencias de desarrollo con sede en la ciudad Panameña, que ya trabajan en el ámbito del cambio climático.

Fuente Externa: Newsroom UNFCCC

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top