Estás aquí
Home > ECOAgenda

Celebremos el Dia de LaTierra cuidándola y protegiéndola

Cada año, el 22 de Abril se celebra mundialmente el Día de La Tierra, decretado por la ONU en el año. Fecha propicia para reflexionar sobre nuestra relación con el planeta que nos sustenta; el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra en la que crecen nuestros alimentos… Todo forma parte de un delicado ecosistema natural que está sometido a una presión cada vez mayor a causa de las contaminantes actividades humanas.

A medida que crece nuestra población, debemos reconocer que nuestro consumo de los recursos del planeta es insostenible; siendo necesaria una transformación mundial de las actitudes y prácticas diarias en favor del medio ambiente. Hoy en día, la quema de combustibles fósiles es el principal factor del cambio climático, que constituye una creciente amenaza para la prosperidad y la estabilidad del planeta. Motivo por el cual los principales dirigentes mundiales se han comprometido alcanzar un acuerdo jurídico sobre el clima mundial en 2015.

Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios. – Ban Ki Moon

Con el fin de generar medidas ambiciosas sobre el terreno y promover un nuevo tratado sobre el clima para el 2015, la ONU convoco la Cumbre sobre el Clima que sera celebrada el 23 de septiembre del 2014, en Nueva York. Hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, el Secretario General de la ONU hace un llamamiento a que todas los ciudadanos del mundo para alcen su voz en nombre del planeta, nuestro único hogar.

 

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top