Estás aquí

Cambio climático un problema para la seguridad alimentaria mundial

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, fue presentado un informe del USDA titulado “Cambio Climático, Seguridad Alimentaria Mundial y el Sistema de Alimentación de Estados Unidos”, en el que se destaca que el cambio climático es un grave problema para mantener el desarrollo de la seguridad alimentaria mundial.

Durante estas últimas semanas han ido apareciendo diversos estudios que alertan sobre el cambio climático y la amenaza que supone para la seguridad alimentaria de las próximas décadas, podemos citar como más recientes el estudio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) titulado “El impacto de los desastres en la agricultura y la seguridad alimentaria”.

El informe del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en el que se advierte que el cambio climático es un problema para el desarrollo de la seguridad alimentaria mundial. La evaluación científica reflejada en el informe advierte que el cambio climático impedirá los trabajos que se realizan para reducir la tasa de desnutrición mundial en las próximas décadas, identificamdo los diferentes riesgos como el aumento de las temperaturas en la seguridad alimentaria, y los retos a los que deben enfrentarse los agricultores y los consumidores para poder adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas.

Asi mismo, poco a poco se dan los pasos correctos para intentar frenar las consecuencias del cambio climático, pero no queda mucho por hacer. Esperemos que esta cumbre COP21 prospere y se produzcan cambios significativos. El informe del USDA se preparó como parte de la Evaluación Nacional del Clima de Estados Unidos en el marco del Plan de Acción Climática, puedes leerlo al completo en este enlace (Pdf).

Fuente Externa: Gastronomía y Cia

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top