Estás aquí
Home > ECOTips

ECOTips para reducir tú huella ecológica en temporadas de calor

calentamiento global

Ante las altas temperaturas, y olas de calor que estamos viviendo durante los meses de verano, además cuando la situación se torna más difícil por las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico, lo que impide a muchas personas utilizar abanicos y aires acondicionados para enfrentar el calor.

Algunas de las causas principales para estas olas de calor, son los efectos de los gases de invernadero y la intensidad con que los rayos ultravioleta (UV) penetran la capa de ozono calentando la corteza terrestre. Y la pregunta es… ¿Cómo podemos reducir nuestra huella ecológica en temporadas de calor?

La instalación de sistemas mecánicos de refrigeración, y aires acondicionados tienen un elevado costo medioambiental. Antes de instalar cualquier tipo de sistema de enfriamiento, lo ideal es mejorar el aislamiento del área.

En nuestras casas, durante día/noche mantener abiertas las ventanas. Enciende un ventilador grande durante la noche, cuando las ventanas estén abiertas para hacer circular el aire fresco en la casa. Sustituye el Aire acondicionado por ventiladores de techo y reducirás tu consumo de energía eléctrica entre 1-2 KW.

Si no tienes remedio, y debes usar el aire acondicionado, entonces sigue estas medidas para utilizarlos correctamente:

  • Asegúrate de que tienen la capacidad adecuada, para el espacio donde serán colocados.
  • Sella los conductos y ventanas.
  • Limpia o sustituye los filtros regularmente. Puedes disminuir un 5% del consumo de energía y reducir las emisiones de Dióxido de Carbono entre 80Kg y 160Kg al año.
  • Utilízalo para conseguir una temperatura agradable. No exageres para lograr una temperatura demasiado fría.
  • Apágalo una hora antes de marcharte.

Con la mas mínima acción, cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena por el medio ambiente. Comienza hoy y adopta una #CulturaGreen en tu vida!

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top