Estás aquí
Home > ECOTips

Bodas ecológicas: una celebración verde

Ecolectores ya estamos dando la bienvenida al mes de Mayo, una época muy preferida para las celebraciones de bodas, casamientos, bautizos y otros eventos. ¿Porque no optar por una boda ecológica? Las bodas ecológicas pueden ser bastante variadas, pero todas ellas tienen en común su espíritu o corazoncito verde. Las bodas ecológicas pueden realizarse fácilmente, solo se trata que sean lo más ecofriendly posible.

¿Pero, cómo conseguirlo? el principal objetivo es buscar la sostenibilidad en productos y servicios. Lo cierto es que una boda puede ser ecológica sin renunciar al protocolo, los invitados, un bonito vestuario, sabrosos banquetes o incluso la luna de miel. Si buscamos las alternativas verdes que den el resultado esperado. Dentro de este objetivo, elegir entornos naturales (jardines, playas, campo) como escenario es una opción muy popular y apropiada.

Organizar una boda ecológica también ayuda a recortar gastos. Si se orienta al ahorro, una boda en versión ecológica apostará por opciones poco convencionales, primando los materiales orgánicos, el reciclaje o directamente la selección de elementos naturales llenos originalidad para la decoración, cubertería, invitaciones y demás.

También se debe cuidar la huella de carbono (CO2) por los desplazamientos a la hora de hacer la luna de miel o de movilizar los invitados hasta el lugar de la celebración, para ello podemos optar por los alojamientos con la modalidad de ecoturismo.

Fuente: Blog EcologiaVerde.com

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top