Estás aquí

Beneficios naturales del Té Verde

Te Verde

Hola mis Ecolectores! Como sabemos, el té verde es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de nuestra salud, no hay quien lo dude. El Té es la segunda bebida mas consumida en el planeta, después del agua.

Sin embargo, el té verde ofrece múltiples beneficios para cuidar la salud de manera natural; segun un estudio reciente de la Universidad de Hong Kong, ha demostrado que los antioxidantes que contiene el Té Verde (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares.

También se ha comprobado científicamente que reduce las enfermedades en los dientes y encías. Consumido con moderación (de 3 a 6 tazas al día) disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association.

Además, uno de sus componentes: la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas hasta un 79%, lo que fortalece los huesos, aumenta su mineralización y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Aparte de ser recomendado para combatir el sobrepeso, el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2; otra propiedad del té verde, recientemente conocida es la mejora de la funciones cognitivas del cerebro, concretamente de la memoria de trabajo, aquella que implica los procesos usados para la memoria a corto plazo y la manipulación de la información. El té verde también podría ser una herramienta prometedora en el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a trastornos neuro-psiquiátricos como la demencia.

Evidentemente, son muchos mas los beneficios y bondades del Té Verde gracias a sus propiedades antioxidantes. Incluir esta bebida en nuestros hábitos alimenticios diarios en definitiva traerá resultados positivos para nuestro organismo, moviéndonos hacia un estilo de vida más saludable y natural.

Para reflexionar les comparto este antiguo proverbio chino que dice: “Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té verde.” 🙂 

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top