Estás aquí

ECONOTICIAS: CBI Rechaza Santuario para Protección de Ballenas Jorobadas

Hola mis lectores, aquí les comparto una interesante Nota de Prensa en exclusiva, emitida por la Sociedad Mundial para la Protección Animal, (World Society for the Protection of Animals, WSPA) durante la Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), el pasado 2 de Julio, en la Ciudad de Panamá.

Julio 2012 – El tema del Santuario del Atlántico Sur se ha puesto en agenda para la Reunión de la CBI cada año desde el 2001. Sin embargo, los argumentos son claros y la necesidad es urgente; pero aún estamos enfrentando la injustificada posición de los países balleneros y sus aliados”, dijo Claire Bass, Gerente de Océanos de WSPA Internacional.

A pesar de que el 65% de los delegados de los países asistentes aprobaron la creación de un Santuario de ballenas en el océano Atlántico Sur, la iniciativa fue rechazada por la Comisión Ballenera Internacional (CBI). República Dominicana estuvo dentro de los 38 países cuyos delegados se mostraron a favor del santuario, 22 naciones estuvieron en contra y 2 se abstuvieron de votar.

“El proyecto es impulsado por la mayoría de países latinoamericanos, europeos, Estados Unidos y Australia quienes pretenden conformar un espacio para proteger las ballenas que llegan a aguas suramericanas y migran hacia los océanos de otros países de la región.”

En la actualidad, existen dos santuarios de ballenas creados por la CBI: del Océano Índico y el  Océano Antártico. Japón irrespeta el Santuario del Océano Antártico llevando a cabo una llamada “caza científica” de ballenas en sus aguas, siendo conocido que aprovecha su carne con fines comerciales.

Las ballenas son claves para las comunidades costeras latinoamericanas que se benefician del turismo que genera su avistamiento en su hábitat natural. Se estima que con el Santuario se protegerían 54 diferentes especies de cetáceos contribuyendo asi a la preservacion de esta especie y de su Ecosistema marino.

WSPAPara obtener información sobre WSPA en Rep. Dominicana, comuníquese con Ignaura Tejeda Solimán, Corresponsal de Prensa de WSPA, al teléfono 809-710-1550.

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top