Estás aquí

Responsabilidad Social Empresarial con el Medio Ambiente

Responsabilidad Social Empresarial con el Medio Ambiente.

Escrito Por: Tamara Valdez San Pedro

RSEConcientes de que estamos viviendo en un mundo lleno de incertidumbres, con grandes crisis economicas y ambientales, que producen cambios a una velocidad impresionante, pero que lamentablemente todo apunta a la destrucción masiva, sin que el tiempo, que es implacable, la detenga.

La creación de la Asociación de empresas de la Zona Industrial La Isabela (ASEZILI), es el resultado del esfuerzo y la unión, en una sola voz, de las empresas que conforman la Zona Industrial de Santo Domingo Norte, y que realizan diferentes actividades industriales.

ASEZILI ha decidido trabajar como eje transversal el tema del medio ambiente, por entender que contribuye a la educación de un individuo ambientalmente responsable, con pensamiento crítico y participativo, capaz de entender los procesos sociales en estrecha interacción con los elementos de nuestra realidad. Este proceso se expresa por medio de valores, como el respeto por toda forma de vida, procedimientos que promuevan el trabajo cooperativo y participativo, y conceptos que conduzcan a descubrir la estructura de los sistemas ambientales.

Uno de los desafíos, dentro del ámbito de la responsabilidad social empresarial (RSE), es sensibilizar, educar, colaborar para el debido saneamiento y recuperación de los ríos La Isabela y Ozama, a través del proyecto Unidos por la Vida de los Ríos. Este trabajo se realiza conjuntamente con las fundaciones comunitarias que trabajan en los diferentes barrios y comunidades marginadas que se encuentran a orillas de los principales ríos de la ciudad.

La gran contaminación de los ríos y otros que están totalmente secos, unida a la problemática ambiental, hace que se reflexione firmemente sobre la necesidad de detener el enorme daño e impacto negativo  a nuestro país y el mundo, provocado por esta situación. Tú puedes hacer la diferencia si, a la hora de consumir, piensas en reducir, antes que aumentar el mismo; te propones enmendar errores y cambiar tú actitud hacia el medio ambiente.

Unidos por un País VerdeAzul!

Datos sobre la autora: Gerente de Proyectos y Manejo Ambiental de Metales Antillanos,S.A. y Secretaria General de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial La Isabela (ASEZILI).

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top