Estás aquí

Apple apuesta por las energías renovables

green-apple¡Hola Ecolectores! Cada día son mas las grandes empresas del mundo que reconocen la importancia de utilizar fuentes de energías renovables (solar, eólica, gas natural, etc.) para suministrar sus instalaciones, centros de operaciones y datos, sucursales, en fin, suponiendo cambios en sus políticas internas y grandes inversiones para sumarse a la revolución verde. Ahora es el turno de la empresa tecnológica Apple, Inc.

La compañía alimentará sus nuevas oficinas con energía solar de una granja de 1.173 hectáreas y con una inversión de $848 millones de dólares para la construcción del proyecto. Con esta granja, Apple planea atacar el cambio climático desde lo que le corresponde, según anunció su CEO, Tim Cook.

El nuevo edificio en forma de domo, estará ubicado en Cupertino, California alojará las oficinas y centro de datos de Apple. Se planea que estará listo el próximo año 2016 y tomará la energía de la planta que está construyendo para ellos la empresa First Solar. Las empresas firmaron un contrato de 25 años, siendo el más grande en la industria, porque la energía renovable no es una moda sino el futuro. La ONG internacional Greenpeace elogió la decisión de Apple para combatir el cambio climático.

Apple_Cupertino
Vista de las instalaciones de Apple en Cupertino, CA.

Impulsar la energía renovable es una forma en que las empresas pueden operar con el menor impacto ecológico. Aún queda un largo camino por recorrer para que Apple llegue a la sustentabilidad ecológica de su negocio, este es un excelente inicio y puede servir de ejemplo para otras compañías del sector. Migrar hacia la energía renovable es tan importante como implementar programas sociales y comunitarios a favor del medio ambiente.

Por otro lado, se rumora que Apple está en búsqueda de algo más para conquistar a sus consumidores. El próximo proyecto de la compañía sería un automóvil eléctrico que buscaría competir con Nissan y Tesla. Aunque Apple no ha querido confirmar, ni desmentir las informaciones ya podrían estar trabajando en secreto en su modelo de vehículo eléctrico, con el nombre código de Titan.

Fuente Externa: Veo Verde

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top