Estás aquí

Inicia temporada de Ballenas Jorobadas 2016

Ballena JorobadaHola Ecolectores! En esta comunidad somos amantes del Ecoturismo y las aventuras. Por eso, nos llenamos de emoción cada año con el inicio de la temporada de avistamiento de las Ballenas Jorobadas en el Santuario de Mamíferos Marinos de Samaná.

Según anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el inicio oficial de la Temporada de Observación de Ballenas 2016, en la que se espera recibir a más de 60 mil turistas naciones y extranjeros.

En rueda de prensa encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que la actividad ecoturística se extenderá desde el 13 de enero hasta el 15 de marzo en el Santuario de Mamíferos Marinos del Banco de la Plata y de la Navidad, en la Bahía de Samaná.

Tambien, fue firmado un convenio entre Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo; la Armada Dominicana; la Alcaldía de Samaná; el Centro para el Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná, Asesoría Ambiental y Tecnología Marítima, la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR); así como otros representantes de instituciones responsables de garantizar la preservación del Santuario de Mamíferos Marinos.

Tras valorar positivamente esta temporada como una actividad ecoturística de relevancia que moviliza miles de personas desde todo el mundo para presenciar un magnífico espectáculo natural; es de gran importancia para promoción de la República Dominicana.

Cada una de estas entidades tendrá responsabilidades definidas, a fin de garantizar el éxito de la observación de las ballenas jorobadas, que cada año vienen de las frías aguas del Atlántico Norte a reproducirse en nuestro país.

Igualmente, se creó el Comité de Gestión para el Santuario de Mamíferos Marinos, integrado por los firmantes: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, la Armada Dominicana, la Alcaldía de Samaná, la Asociación de Dueños de Barcos de la Bahía de Samaná, y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, Inc.

Fuente Externa: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top