Estás aquí

Al Gore presenta nuevo documental An Inconvenient Sequel

Hace poco más de una década, el documental An Inconvenient Truth se convirtió en un éxito sorpresa, logrando un Premio Oscar al Mejor Documental. Desde el 2000, Al Gore decidió dejar su carrera política para enfrentarse al calentamiento global y el cambio climático, y 17 años después se ha convertido en la cara del cambio climático y el objetivo público más prominente para aquellos que consideran esta problemática como un mito alarmista.

Su nuevo documental, An Inconvenient Sequel: Truth to Power presentado en enero durante el Festival de Sundance y dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk narra el continuo trabajo de Al Gore desde la anterior película, así como el número de predicciones climáticas que ya se han hecho realidad.

En el mejor de los casos, An Inconvenient Sequel (Una Secuela Inconveniente, título en español) pone de manifiesto la evidencia física de un cambio serio en el clima global. En Groenlandia, Al Gore y un científico caminan sobre un casquete de hielo derretido, examinando los cismas masivos que tarde o temprano harán estallar estanques enteros y derretirse.

“Cada tormenta es diferente ahora, porque tiene lugar en un mundo más caliente y húmedo.” relata Al Gore en su documental An Inconvenient Sequel.

Una parte del documental también sigue la participación activa de Al Gore en las conferencias sobre el clima de 2015 en París-COP21, que terminó en los acuerdos climáticos ahora en peligro que prometen reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero con la esperanza de evitar graves daños atmosféricos.

Una consecuencia incómoda hace el mismo punto que Al Gore hizo hace una década, con mayor fervor: el calentamiento global sigue ocurriendo y sólo empeorará sí decidimos comprometerlo o tomarlo como un mito chino. Para Al Gore, no hay tiempo para el debate político cuando las ciudades se están ahogando.

Fuente Externa: Consequence of Sound

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top