Estás aquí

Akon y CEO de Philips Lighting toman la COP22 para hablar de innovación energética

akon-cop22

Akon, músico y cofundador de Akon Lighting Africa, ha compartido escenario con el presidente de la COP22, Salaheddine Mezouar, y Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, para hablar sobre nuevas tecnologías de iluminación que beneficiarán a los países en desarrollo.

Se han instalado lámparas solares de calle, kits domésticos e individuales en 14 países africanos como parte de las asociaciones de Akon Lighting Africa.

“Estoy aquí en COP22 para educarme mejor”, ha dicho Akon. “Mi primera COP fue la COP21 y estaba muy intrigado con la energía renovable y en cómo se producía. Tenemos que pensar en los niños”.

Mientras, que Eric Rondolat ha remarcado que la iluminación juega un papel clave en el consumo de energía: el 15% del consumo global de energía es para la iluminación. “Podemos ahorrar hasta un 80% de ese consumo”. Tan apasionantes como son las innovaciones de hoy, más vendrán en el futuro, dijo. “Lo que ahora existe en términos de tecnología es mucho más avanzado de lo que realmente estamos utilizando hoy en día.”

Fuente Externa: UNFCCC Newsroom

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top