Estás aquí

7 Razones para no utilizar envases de Poliestireno

Hola Ecolectores! Recientemente la ciudad de New York, EE.UU. prohibió la venta y uso de envases de Poliestireno expandido (Foam) debido a los daños medioambientales que representa su utilización. Según datos de la Alcaldía de Nueva York, la ciudad generó el pasado año un total de 28.500 toneladas de envases de poliestireno.

Con esta nueva política la ciudad se suma a otras 70 ciudades de los Estados Unidos que han adoptado medidas para mitigar el uso de envases de poliestireno y plástico, en un esfuerzo para buscar alternativas de envases eco-amigables.

En este post quiero exponerte las 7 razones para no utilizar envases de poliestireno (Foam), no solo por el daño al Planeta, sino también a la salud humana. Entérate de datos que te harán recapacitar y dejar el uso del poliestireno:

  1. poliestireno-envasesLos fragmentos de poliestireno pueden terminar en las comidas y esto comprende un alto riesgo para la salud humana.
  2. Se ha demostrado cientificamente que el poliestireno es un carcinógeno humano y está asociado con muchas enfermedades. Causando dolores de cabeza, depresión, cáncer, problemas renales, daños a los nervios y las hormonas.
  3. Al calentar el poliestireno en el microondas puede causar que químicos peligrosos como el benceno y el estireno se filtren al interior de los alimentos.
  4. El poliestireno no es reciclable y tarda cientos de años en degradarse por completo. En algunos países estos desechos de son quemados (resultando en contaminación del aire) y los que se reciclan son convertidos en productos de menor calidad y duración.
  5. Ademas, el poliestireno que es ingerido por animales causa un bloqueo en el tracto intestinal hasta provocarles la muerte. Tan sólo en la costa del Pacífico, los peces ingieren más de 12 toneladas de plástico cada año.
  6. En general todos los plasticos utilizados en la industria alimenticia: platos, vasos y cubiertos desechables, sorvetes, botellas de agua y refrescos, las bolsas de plástico son la mayor fuente de basura no biodegradable del mundo.
  7. Un producto de plástico ocasiona contaminación en todas las etapas su existencia, desde la producción del material (es un derivado del petróleo) y creando químicos tóxicos que también contribuyen al calentamiento global.
CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top