Estás aquí
Home > ECOTips

6 Ecotips para vivir con menos plástico

Hola Ecolectores! Como muchos saben, la contaminación por plástico es el enemigo No.1 del medio ambiente. Más de 8 millones de toneladas de plástico son arrojadas al océano por año, esto representa el 10% de la producción total de plástico. Por ello, quiero recomendarles 6 Ecotips para vivir con menos plástico y así logramos contribuir a mejorar la salud del medio ambiente.

  1. Utiliza bolsas reusables de papel o tela. Una persona promedio utiliza hasta 500 bolsas plásticas en 365 días y cada año se producen más de 13 billones de bolsas plásticas.
  2. No compres bebidas en botellas plásticas, el material PET puede tardar hasta 700 años en descomponerse, y según estimaciones una persona promedio compra unas 167 botellas plásticas de agua al año. 
  3. Lleva contigo tu propio vaso/botella reusable, evitando el uso de envases desechables plásticos. 
  4. No utilices utensilios, cubiertos y sorbetes plásticos. Un sorbete plástico puede durar hasta 1,000 años en descomponerse, imagínense lo que tardarían los cubiertos en descomponerse.
  5. Prefiere comprar los envases de cristal en lugar que el plástico. El vidrio es un material 100% reciclable y puede reutilizarse por más tiempo.
  6. Separa y recicla todo el plástico que puedas. Desde bolsas plásticas, envases, utensilios y de esta manera evitamos que terminen en los vertederos, permitiendo introducirlo como materia prima para nuevos productos plásticos.

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top