Estás aquí

5 Superalimentos que podrás cultivar en tu Huerto casero

Hola Ecolectores! Seguimos orientándo sobre los huertos caseros, y para este Post quiero compartirles una lista de 5 Superalimentos que podrás cultivar desde tu patio o jardín, e incorporarlos a tu dieta para una alimentación súper saludable.

Estos alimentos de origen vegetal pueden ser muy beneficiosos gracias a sus componentes nutritivos. Pero, si te pedimos cultivarlos naturalmente, sin pesticidas tóxicos que dañen la tierra y utilizando compost orgánico. Ya notarán la diferencia de sus cosechas y contribuyen a la agricultura sostenible! 🙂

  • La chía es un superalimento originario de América, la semilla es lo que se aprovecha de esta planta herbáce anual. Alcanza un metro de altura y su terreno ideal es un suelo ligero y bien drenado. puede tolerar los suelos ácidos y la sequía, pero no soporta temperaturas muy frías. Sus semillas contienen una alta concentración de ácidos grasos omega 3, proteínas, calcio, potasio, y antioxidantes.
  • La quinoa se puede cultivar en muchas zonas, este pseudocereal oriundo de América del Sur es reconocido por el alto contenido de proteínas y fibra. Se ha puesto de moda para dietas basadas en cereales, con una variedad de recetas y formas de cocinarla.
  • El kale o col de hoja rizada, es una solución versátil para prevenir muchas enfermedades y para dietas rígidas. Se dice que absorbe los radicales libres y previene enfermedades como la diabetes, el Alzheimer y la artritis reumatoide. Además es tan fácil de cultivar como cualquier otro tipo de col, hasta en jardines verticales.
  • La batata  es uno de los cultivos más antiguos de América. Contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes para una dieta balanceada y versátil de cocinar. No requiere mucho esfuerzo cultivarlo, se adapta a cualquier suelo y su planta puede usarse como ornamental para espacios abiertos.
  • La remolacha es todo un alimento multivitamínico fácil de cultivar en terrenos pequeños, se adapta a las temperaturas. De ella se aprovecha tanto su raíz, como sus hojas y cultivarla no requiere grandes cantidades de agua.

Como ven ecolectores, resulta realmente fácil y ventajoso cultivar nuestro propio huerto casero. No hay excusas para comer mejor y natural! ¿Asumes el reto?

panoramica huerto

Fuente Externa: Guia de Jardinería

CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top