Estás aquí

Impactantes imágenes que te harán recapacitar y proteger el medio ambiente

Hola Ecolectores! Como siempre buscando contenidos interesantes y que generen un impacto positivo en sus hábitos con nuestra Madre Tierra, me tope con una cruda, pero muy realista galería de imágenes de animales en sus hábitats salvajes que son afectados por los residuos de basura, derrames de petroleo y desforestación, o lo que es lo mismo, animales en peligro por los desechos humanos.

La autora de la galería, Romina Bevilacqua señala que “en un mundo donde viven 7 mil millones de habitantes, no hace falta pensar mucho para saber que la cantidad de desechos que se producen es abismal. Sobre todo cuando sabemos que el porcentaje de reciclaje es bajo, mientras que el resto termina en vertederos, calles o en nuestros océanos afectando a la flora y fauna que en ellos habitan.” 

Tortuga atrapada en plástico que impidió su correcto crecimiento
Tortuga atrapada en plástico que impidió su correcto crecimiento

Coincido en que a veces es necesario mostrarle a las personas la cruda realidad de lo que sus acciones negativas provocan en los entornos naturales y sobretodo a la vida salvaje que nos acompaña en este Planeta. De esta forma, recapacitar para mitigar esas acciones poco eco-amigables en nuestro diario vivir. Para ver la galería completa de fotos, haz clic en este enlace.

Niño bañándose en ríos de basura
Niño bañándose en ríos de basura
Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top