Estás aquí

11 Datos impactantes sobre la industria de la moda que no sabías

Hola Ecolectores! No es un secreto para nadie que la industria de la moda también tiene un impacto en el Medio Ambiente; hoy en día se conocen datos alarmantes de esta industria, que definitivamente llaman nuestra atención. Pero para nuestra fortuna, no es de extrañar que marcas eco-fashion estén creando conciencia sobre la importancia de salvar el medio ambiente entre sus consumidores.

oat-biodegradable-shoe
Photo Credits: Corriette Schoenaerts

Tal es el caso de los creadores de Reformation (quienes no sólo han creado una marca con piezas que toda chica querría usar), con su reciente colección The Low Carb Collection han iniciado una conversación en las redes sociales, que puedes seguir con el HT #JointheReformation sobre la conservación de la tierra en el mundo de la moda. Desde su lanzamiento en 2009, Reformation ha expuesto datos sobre los residuos y la contaminación que se produce en la industria de la moda. Para demostrarlo, traducimos 11 Ecodatos impactantes sobre la industria de la moda que no sabías. Sigue leyendo y entérate!

  1. Se requieren 900 galones de agua para confeccionar un par de jeans convencionales.
  2. El comercio electronico de ropa utiliza un average de 30% menos energía que el retrail tradicional.
  3. Se necesitan 5 acres de tierra para cultivar Algodon, mientras que solo se necesita un acre para producir una tonelada de fibra Tencel (tela ecológica)
  4. Solo el 2% de la ropa/accesorios vendidos en los Estados Unidos es fabricado localmente. El 98% restante proviene de otros paises, impactando en el uso de combustibles fósiles para su transportación.
  5. La industria de la moda es la 3ra industria mas contaminante del mundo, despues de la agricultura.
  6. Los Americanos tiran a la basura un estimado de 68Lbs. de ropa por persona cada año. En lugar de donar o reciclar estas piezas.
  7. La produccion de algodón representa un cuarto (1/4) del uso de pesticidas en cultvos de algodón.
  8. Solo en 2012 los Americanos descartaron aproximadamente 14.3 millones de toneladas de texitles por defectos o imperfecciones de las piezas. Lo correcto en estos casos es donar o reciclar estos textiles.
  9. La mayoria de los vestidos pierden un 15% del material textil utilizado en el proceso de confección.
  10. Secar al aire libre tu ropa despues de lavada puede ahorrar la emisión de 700Lbs de CO2 en solo 6 meses.
  11. Algunos textiles requieren la utilización de quimicos tóxicos para la piel y el medio ambiente.

Así mismo, se conocen otros datos aún mas escalofriantes sobre el mundo de la moda y su impacto en el Planeta. Por ello, siempre les recomendamos ser consumidores responsables e inclinarnos por aquellas propuestas eco-amigables con el medio ambiente; hoy en día, podemos encontrar opciones para todos los gustos y exigencias, desde Raw materials hasta piezas exclusivas de diseñador.

Fuente Externa: Who What Wear

Claudia Cedano
Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top