Estás aquí
Home > ECOTips

10 usos del Vinagre en la limpieza del hogar

Hola Ecolectores! Hoy les quiero hablar del Vinagre, que como verán a continuación, no solo sirve para ensaladas o como condimento de recetas; también es uno de los mejores limpiadores a nuestra disposición, no toxico y sobretodo ecológico, siendo indispensable para la limpieza del hogar. Por si aun no sabias, el uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma por los químicos que contienen. Frente a ellos, el vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata. Aquí te diremos 10 formas de como emplearlo correctamente para limpiar cada rincón del hogar:

  1. Para limpiar los pisos, cristales y baños, utiliza el vinagre diluído en agua.
  2. Para eliminar la cal de grifos y duchas, desmóntalos y déjalos un rato sumergidos en vinagre.
  3. Utiliza vinagre en lugar de suavizante para la lavadora.
  4. Para eliminar la cal de la cafetera, pon agua con un buen chorro de vinagre y ponla al fuego como si prepararas un café, pero sin café. Repite la operación las veces que sean necesarias.
  5. Para eliminar malos olores, deja en el cuarto un recipiente con poco de vinagre puro.
  6. Para eliminar olor a pintura, mientras pintas deja varios recipientes con vinagre en el cuarto. Manténlos por varios días, cambiando el vinagre a diario.
  7. Para eliminar el óxido, colocar el vinagre puro y déjalo actuar durante 24 horas, utiliza guantes plásticos para protección.
  8. Quita manchas sobre superficies de madera, frotando una mezcla de vinagre y aceite de oliva en partes iguales.
  9. Desinfectante de frutas y verduras, sumerge en agua con un poco de vinagre y deja actuar por 10 minutos.
  10. Evita que la ropa de color se destiña en la lavadora, sumerge las piezas de ropa en agua con vinagre media hora antes de lavarlas.

Anímate a emplear el vinagre para mantener la higiene de tu hogar, de esta manera estarás ayudando al medio ambiente y reducirás el consumo de productos químicos de limpieza, que ademas de contaminar el planeta, requieren grandes cantidades de agua para ser removidos.

Claudia Cedano

Ambientalista y Líder climática | Climate Reality Leader Certified | Fundadora de CulturaGreen

http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top