Estás aquí

10 EcoTips para frenar el Cambio Climático

cambio-climatico5

Hola Ecoamigos! Como tradición de fin de año, en CulturaGreen publicamos una lista de acciones y tips eco-amigables para comenzar el 2015 con nuestro más lado ecológico.

Hemos hablado mucho sobre #CambioClimático estos meses (post anteriores), uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta la humanidad. Sus efectos negativos ya son palpables; poniendo en Alerta a todos y movilizando a los gobiernos a tomar medidas. Aquí les comparto 10 EcoTips para frenar el cambio climático, así que manos a la obra!

  1. Reduce tu Huella de CO2:  monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4.5 kilómetros que no conduces. Por cada litro de combustible que quema un vehículo convencional, se libera una media de 2.5 kilos de CO2, según la Comisión Europea. Si necesitas un vehículo, entonces opta por modelos híbridos o eléctricos.
  2. Recicla tus Residuos: Separa y recicla tus residuos de forma fácil en tu casa y depositalos en centros de acopio/puntos limpios más cercanos. La industria de reciclaje en la Rep. Dominicana constituye una fuente de nuevos empleos, pero sobretodo la disminusión de desechos en los vertederos.
  3. Ahorra Electricidad: sustituye tus electrodomésticos por unos eficientes y de bajo consumo, pueden ahorrar hasta un 80% de electricidad. Cambia tus bombillas por luces LED o de bajo consumo. Desconecta los aparatos eléctricos, muchos consumen energía aun cuando están apagados.
  4. Consume alimentos órganicos: Las comidas enlatadas contienen conservantes dañinos para la salud y el medio ambiente. Los alimentos órganicos, glutten free, son mas saludables, aportan mayor grado vitamínico y son producidos de manera eco-amigable. Además, se promueve el consumo local.
  5. Reduce la Contaminación: Los gases emitidos por los automóviles y las industrias son el principal foco de contaminación atmosférica y del calentamiento global. No tires basura en los entornos naturales (parques, playas, bosques, ríos).
  6. Participa o hazte Voluntario: o participa de proyectos e iniciativas ambientales en tu localidad. Te sorprenderá saber cuantos proyectos ecológicos interesantes puedes involucrarte y sumarle al medio ambiente. Además, cambiará tu forma de vivir en nuestro Planeta.
  7. Ahorra Agua: el agua es un recurso no renovable y muy limitado. Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías en tu casa, un grifo que gotea pierde 30 litros diarios. Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 – 4 litros cada vez que la uses.
  8.  Consumo Responsable: incentiva el consumo moderado, el consumismo solo se traduce en mas desechos. Prefiere comprar artículos de larga duración y que no utilicen baterías, la compra de productos ecológicos que no dañen al medioambiente.
  9. Planta un Árbol: apoya iniciativas que promueven la detención de la deforestación: se estima que la industria maderera emite unas 1,500 toneladas de CO2 anualmente. Además los árboles ayudan a la purificar el aire, nos aportan sombra, frutos y hermosos paisajes naturales, inclusive en la urbe de la ciudad.
  10. Ama el Planeta: no menos importante, AMAR el lugar donde vivimos, porque sin él no estaríamos aquí. Nuestro deber como ciudadanos del mundo es cuidarlo y preservar sus recursos naturales, no sólo para las generaciones futuras, sino para las generaciones de HOY.
CulturaGreen
Claudia Cedano - Ambientalista, Blogger & Climate Reality Leader Certified | Editora del Blog CulturaGreen.
http://www.culturagreen.com

Artículos similares

Top